YPF Agro estuvo presente en el congreso Aapresid, donde dialogó con infocampo sobre el relanzamiento de la marca, los productos y las ofertas comerciales que tienen para cada región del país.
“Estamos trabajando mucho en condiciones comerciales para financiar las producciones. Estamos trabajando canje disponible y forward a cosecha, hasta hemos hecho canje de arándano “ dijo Ezequiel Renicoff–Gerente de Agroinsumos de YPF Agro.
Además del tradicional canje de granos, la compañía suma alternativas para otras producciones. “Estamos explorando otras necesidad de las economías regionales y en la medida que podamos, le buscamos la vuelta para ser una solución“ dijo Renicoff y agregó, “se están dando canjes con uva, tabaco y algo de arroz, hay bastantes cosas para explorar ahí”.
YPF Agro acompaña a las producciones en sus ciclos de cultivos con un portfolio muy amplio que va desde semillas, protección de cultivos, fertilizantes, silobolsas, lubricantes, y combustibles, hasta condiciones comerciales.
En este momento el producto estrella de la firma es el Y-TERRA. Se trata de un fitosanitario de origen biológico que surgió de varios años de estudios en la plataforma Y-TEC, una asociación entre YPF y el Conicet.