YPF Agro sigue creciendo y ya tiene presencia en 23 provincias de Argentina, con 100 centros de distribuidores y 150 profesionales que asesoran, hacen muestreos de suelos, diagnósticos, recomendaciones y aplicaciones de dosis variables para sacar la máxima productividad de los cultivos.
Así se lo contó a Infocampo Ezequiel Resnicoff, gerente de Productos Agro de YPF Agro, quien remarcó que las expectativas de la firma son “muy positivas“.
“En términos de fertilidad, vemos un primer semestre muy bueno, con un incremento de 200 mil hectáreas de trigo, es decir, del 4%. La apuesta del productor es grande: vuelve a invertir en tecnología, luego de que el año pasado los rendimientos estuvieron acompañados con calidad. Quedó demostrado que los fertilizantes vienen a cubrir ese salto productivo manteniendo la calidad de gluten y proteína, que tan necesarios son”, destacó Resnicoff en el marco del Simposio Fertilidad 2019, que se llevó a cabo la semana pasada en Rosario.
El directivo aseguró que la empresa acompaña al productor en todo sentido: desde el barbecho, la siembra y todo lo referente al cuidado del cultivo en protección vegetal. También con semillas – tiene dos acuerdos con las empresas líderes KWS y Don Mario-, y cubre todo el abanico de nutrientes.
Asimismo, continúa con Y-TEC, una asociación de YPF con el Conicet, que queda en Berisso. “Es una plataforma de tecnología, innovación y desarrollo. Estamos investigando para ayudar al cliente a hacer las cosas mejor, para que sea más eficiente en el uso de los insumos y obtenga una mayor respuesta de los mismos. Ya contamos con un producto pre-comercial, que es un inoculante biológico”, detalló Resnicoff.
Paralelamente, YPF Agro cuenta con una línea de canjes, forward de trigo y soja y acuerdos de bancos. Recientemente, firmaron con Banco Provincia, con tasas muy interesantes en pesos.