“El avance nacional de siembra continúa registrando un adelanto de 5,6 puntos respecto al ciclo previo. El progreso intersemanal de siembra fue de 11,7 puntos porcentuales, lo que ha permitido cubrir el 41,7 % del área proyectada.Esto responde a los progresos regionales que se han dado en buena parte del centro del área agrícola, fundamentalmente en la franja este, donde se han concentrado los eventos de lluvias de la semana”, explica el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Sin embargo, “en el NOA, margen oeste del NEA y provincia de Córdoba, la escasez de humedad se ha ido generalizando en las últimas semanas, ralentizando las labores de implantación. De no revertirse el progresivo desecamiento superficial de los cuadros, aumenta el riesgo de no poder concretar la intención de siembra”, señala el Panorama Agrícola Semanal.
Finalmente, “la actividad al sur del área agrícola nacional mantiene el ritmo, con moderados adelantos. No obstante, será necesario contar con lluvias en los días venideros para cumplir con los planteos establecidos“.