La siembra de girasol está pronta a finalizar en la región del noreste argentino (NEA) donde las lluvias acumuladas permitieron recomponer parte de la humedad necesaria para incorporar los últimos lotes tardíos. Al mismo tiempo, las labores de implantación de la oleaginosa continuaron avanzando sobre el centro norte de Santa Fe con adecuadas condiciones de humedad, según el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
El avance de siembra en todo el país llegó al 31,3 % de las 1.800.000 hectáreas proyectadas para esta campaña, lo que representa un adelanto de 5,9 % en comparación al ciclo anterior . De acuerdo al PAS, ya se incorporaron más de 560.000 hectáreas de las cuales el 76 % se encuentran diferenciando hojas bajo una condición de cultivo que varía entre buena y normal.
En el NEA queda por sembrar el 4 % de la superficie proyectada para esta campaña, principalmente en el sudoeste de la provincia. Los lotes bajo labranza convencional están más adelantados en su crecimiento y desarrollo, diferenciando entre 4 y 6 hojas verdaderas. Y la condición de humedad varía entre adecuada y regular, y la presión sanitaria es normal, según el relevamiento de la BCBA. Por otro lado, las siembras tardías ya llegó al 75 %.
En tanto, la siembra de la oleaginosa sigue avanzando en el Centro-Norte de Santa Fe bajo adecuadas condiciones de humedad.