Por primera vez en la Argentina, dos compañías líderes de los agronegocios se alían para abrirle camino al agro en el mundo digital y poner en funcionamiento la primera plataforma digital de la Argentina para la venta de semillas y agroquímicos. “El acto inaugural” se consolida a través de una original propuesta denominada Smart Sale.
Basados en la sólida experiencia de e-commerce de Agroads -en la que 380.000 usuarios agropecuarios operan todos los meses en forma vitual-, y la solvencia de Bioceres, la empresa de ciencias e insumos agrícolas más innovadora del mercado, la plataforma apunta a satisfacer una demanda creciente en el sector agropecuario argentino.
En el Smart Sale, que se extenderá del 24 al 28 de abril, Bioceres semillas y Agroads pondrán a disposición de la comunidad agropecuaria de todo el país, una serie de soluciones tecnológicas a medida y con ventajas incomparables, disponibles en forma online a través de la página web https://www.agroads.com.ar/smartsale.
A través de la plataforma, los usuarios acceden a una paleta completa de productos con descuentos que van del 10 al 30%, financiados hasta 270 días sin interés a través de convenios con agro-tarjetas de distintos bancos. Además, contarán con asesoramiento técnico al momento de la compra para decidir la mejor propuesta adaptada a cada situación, con el beneficio adicional de contar con una solución logística integrada a todos los rincones del país.
“Es una semana de oportunidades para realizar compras inteligentes”, explica Juan Manuel Lamarque, gerente comercial de Bioceres. Y detalla: “los productores podrán resolver las problemáticas más complejas desde un punto de vista integral atendiendo cuestiones económicas, logísticas y agronómicas”.
“La compra de agroinsumos y semillas por internet no existía hasta ahora”, dice Roberto Rodríguez, CEO de Agroads. “Con el Smart Sale inauguramos un nuevo paradigma de comercialización. Estamos cambiando la forma en la que se conectan los productores con las empresas a través de canales digitales de soluciones integrales, simplificando la gestión de compra para el usuario e incorporando todos los beneficios del e-commerce”.
Semillas de trigo del nuevo programa de Bioceres; “Packs” con la mejor genética de trigo con tecnología RIZODERMA (de Rizobacter) híbridos de maíz y sorgo con descuentos únicos; alfalfas Produsem con la genética nacional más reconocida, variedades de alfalfas americanas y australianas; soluciones de Chemotécnica para barbecho químico + protección de cultivos; productos especiales de Bayer, Adama y Dupont; es decir todo el universo de semillas y agroquímicos que el productor necesita, reunidos en un solo lugar y con la plataforma de comercialización más eficiente.
“No se trata de una guerra de precios sino, por el contrario, de una compra inteligente en un espacio de interacción donde el productor se siente cómodo, con la ventaja de contar con una entrega a campo eficiente y programada en cada rincón del país, a través de la red de distribuidores líderes de Bioceres”, agrega Lamarque.
La nueva plataforma
Pero más allá de la semana de “Smart Sale”, a partir de ahora los productores podrán contar con una plataforma permanente de comercialización online.
A través de https://www.agroads.com.ar/insumos los usuarios podrán contar con soluciones agronómicas al alcance de la mano, acceder al portfolio completo de tecnologías que ofrecen al momento unas 110 agronomías del país distribuidoras de Bioceres, Produsem, Agros Soluciones, Bayer, Syngenta, Dow, Basf, FMC, KWS Semillas, Gapp, entre otras; recibir asesoramiento agronómico, y armar su campaña con multiproductos con una logística de entrega a campo garantizada.
El sector agropecuario está pasando por una serie de cambios muy profundos que redefinirán la forma tradicional de hacer negocios: nuevas soluciones tecnológicas, una mayor penetración y velocidad de internet, el cambio generacional y la necesidad de ser más competitivos en un mundo cada día más dinámico y complejo. Entendiendo este contexto, “desde Agroads trabajamos en construir la mejor solución integral para la comercialización de fitosanitarios y semillas como nadie lo había hecho hasta el momento, de una manera simple, segura y garantizada”, concluye Rodríguez.