Este miércoles partió el primer embarque de carne vacuna de la Patagonia argentina hacia Japón, por primera vez en la historia.
La exportación se logró tras el acuerdo alcanzado en mayo pasado por los ministros de Agroindustria de ambos países, Luis Miguel Etchevehere y Ken Saito, que incluye la importación de carne japonesa wagyu a la Argentina.
La empresa que realizó el envío es Fridevi, que en principió despachó 200 kilos pero que en los próximos días enviará por vía marítima un contenedor con 10 toneladas de carne vacuna de 13 cortes diferentes. Además, varios establecimientos de carne ovina de la Patagonia ya están habilitados para exportar cordero patagónico al país asiático.
Celebración en la embajada
Con motivo del logro, el Ministerio de Agroindustria comunicó que se realizará un evento de promoción y lanzamiento de la carne vacuna en la Embajada Argentina en Tokio.
Será el próximo 1° de agosto, y se llevará a cabo en conjunto con Marubeni, la empresa importadora.
“En mayo prometimos que este mes comenzaría el envío de carne argentina a Japón y cumplimos con nuestra palabra. Esto marca un antes y un después en el vínculo comercial entre ambas naciones. Sabemos que se pueden profundizar y diversificar nuestros intercambios y esperamos seguir avanzando para que nuestro vínculo comercial crezca”, expresó el ministro Etchevehere, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo.