Tras la creciente del río Uruguay, 32 familias de Concordia y 17 de Concepción del Uruguay debieron ser evacuadas en los últimos días, según informaron desde los municipios entrerrianos.
La situación puso en alerta a los vecinos luego de que el río alcanzara los 12 metros en el puerto de Concordia, lo que provocó que el personal municipal y de Defensa Civil realizaran operativos de evacuación en forma preventiva, en el marco “del operativo diseñado previamente y con una logística que ha funcionado brindando atención a cada familia”, según explicó el intendente, Enrique Crespo.
“Continuamos monitoreando la situación permanentemente, y ante el mínimo cambio en las condiciones Defensa Civil lo informará inmediatamente para que los equipos de Defensa Civil, Cooperativa Eléctrica, Cruz Roja, Policía, Prefectura y Municipio trabajen en cada lugar”, aseguró Crespo, y agregó que se encuentra “en comunicación directa con el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, quienes nos confirmaron el envío de módulos alimentarios y ayudas para las familias”.
Por su parte, el viceintendente, Armando Gay, remarcó que “están pronosticadas lluvias en la cuenca media e inmediata, por lo que estamos atentos a las variaciones que haya”.
En cuanto a Concepción del Uruguay, el río alcanzó los 5,79 metros de altura, por lo que hoy “continuará el monitoreo de las zonas afectadas por la crecida, y seguirán las limpiezas de zanjas y colocación de trampas y cebo para ratas y alimañas”, según indicó el intendente local, José Lauritto.
“Si se producen más evacuaciones, está todo establecido para alojarlas en el Batallón local del Ejército Argentino”, advirtió.