Un equipo de investigadores creó un huevo de origen totalmente vegetal y afirman que sabe igual que los huevos de gallina y contiene proteínas saludables y sostenibles.
“JUST Egg” ya empieza a verse en los supermercados y se pueden usar en todo tipo de recetas de cocina. Este alimento constituye una alternativa para las personas que no quieren consumir productos animales.
Se puede utilizar para hacer revueltos para el desayuno y también en tortillas, quichés, salteados, tortillas francesas, waffles, crepes, panqueques y sándwiches, entre otros usos.
El equipo afirma que el 77% de los clientes que compran JUST Egg son consumidores de carne, comparado con el 21% que no comen productos animales.
SU CREACIÓN
Luego de cuatro años con la mente puesta en la salud humana, el equipo de investigación y desarrollo de JUST, compuesto por investigadores y científicos de 14 disciplinas, así como por desarrolladores de productos y chefs con estrellas Michelin, elaboró este “huevo vegetal”.
El equipo asegura que el ingrediente clave de JUST Egg es la proteína del frijol mungo, que se cultiva hace miles de años y es un alimento básico en muchas partes del mundo.
las ventajas ambientales
JUST Egg usa un 98% menos de agua, tiene una huella de carbono un 93% más pequeña, y usa un 86% menos de tierra que las fuentes animales convencionales. Es una de las fuentes de proteína más sostenibles del planeta.
los Ingredientes
- Agua
- Aislado de Proteína de Frijol Mungo
- Aceite de Canola Prensado por Expulsor
- Menos del 2% de Cebolla Deshidratada
- Goma Gellan
- Extractos Naturales de Zanahoria
- Sabores Naturales
- Extractos Naturales de Cúrcuma (color)
- Citrato de Potasio
- Sal
- Lecitina de Soya
- Azúcar
- Jarabe de Tapioca
- Pirofosfato Tetrasódico
- Transglutaminasa
- Nisina (conservante)