Publicidad Cerrar X

Ya es oficial la creación del Programa Argentino de Calidad de Leche

Se trata de una iniciativa que apuntará a mejorar la competitividad de la cadena y a capacitar a tamberos y veterinarios. Contará con una asignación de $ 6 millones.

infocampo

A través de la Resolución 94-E/2017, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca oficializó la creación del Programa Argentino de Calidad de Leche (PACL), que pondrá en marcha medidas para mejorar la competitividad de la cadena y para capacitar a productores tamberos y veterinarios, a través de la interacción público-privada.

Con una asignación de $ 6 millones, imputable a créditos del Programa Nacional de Lechería, el plan estará a cargo de la Subsecretaría de Lechería, y apuntará al desarrollo de actividades instrumentadas a través de distintos convenios con entidades del sector. A su vez, los fondos serán ejecutables durante cuarenta y ocho meses.

De esta forma, se buscará “implementar, a través de la interacción entre el sector público y privado, un conjunto de políticas estratégicas para superar obstáculos, potenciar fortalezas y aprovechar las condiciones del entorno para que la cadena láctea en su totalidad sea reconocida a nivel local, regional e internacional a partir de sus estándares de calidad y tecnología”, según indicó la información oficial.

Para ello, se conformará una Comisión Técnica, que deberá constituirse en un plazo de treinta días con miembros de la Subsecretaría de Lechería, de la Secretaría de Agricultura, de la Asociación Pro Calidad de la Leche (Aprocal), del INTA y del Senasa.

“Este programa es un ejemplo mancomunado entre los productores, la industria y toda la cadena”, expresó al respecto el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!