El río Salado sigue descendiendo y hoy llegó a 4,28 metros (10 centímetros menos que ayer), mientras que el río Paraná bajó a 4,15 metros (5 centímetros menos que en la víspera), de acuerdo a los informes de Prefectura Naval y el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, aunque siguen los problemas en algunas rutas santafesinas luego de la crisis hídrica causada por las intensas lluvias.
La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe reiteró esta mañana que no hay evacuados, que realizan monitoreos del sistema de defensas y que todas las estaciones de bombeo están funcionando con normalidad.
Por otra parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial comunicó que en algunos tramos de rutas de las regiones sur y centro se registran bancos de neblinas que disminuyen la visibilidad, por lo que se recomienda transitar con cautela.
Asimismo, persisten los inconvenientes en la ruta nacional 11, a la altura del puente de Circunvalación Oeste sobre el Ferrocarril Belgrano, mano hacia el norte, con reducción de un carril por descalce y socavamiento de calzada. Se realiza un operativo preventivo de tránsito con Policía de Seguridad Vial.
En la ruta nacional 8 y provincial 94, se permite solo el paso de vecinos hacia las localidades de Santa Isabel y Teodelina; y en la ruta nacional 177, el acceso a la localidad de Empalme se encuentra cerrado por rotura del puente del canal. A la localidad de Empalme solo se puede acceder por la RP21.
En tanto, en la ruta nacional 9 (vieja), en la intersección con RP 15, en Armstrong, hay un corte de tránsito por descalce del puente sobre el río Las Tortugas. El tránsito pesado se desvía hacia la Autopista Rosario Córdoba.
Finalmente, en la ruta provincial 90, se realiza tránsito asistido entre las 8 y las 18 horas, a la altura de Melincué, por trabajos de maquinarias de Vialidad Provincial sobre la calzada.