Los granos retomaron la senda alcista en Chicago tras la caída de los precios en la jornada de ayer, y los contratos de mayo, pronto a vencerse dejaron una grata sorpresa: una soja por encima de los 600 u$s/tn, el precio más alto desde septiembre de 2012.
En la previa de los que será un nuevo informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), los granos vuelven a recuperar valor argumentados por la firmeza del mercado físico del país norteamericano.
En detalle, los contratos de soja de mayo sumaron en la jornada de hoy más de 6 dólares alcanzando una cotización de 601,70 u$s/tn, pero con una destacada alza en los precios de las posiciones de julio que ascendieron más de 10 dólares hoy y fijaron un valor de 593,80 u$s/tn.
Para el caso del maíz, la jornada resultó similar donde los contratos de mayo aumentaron más de 5 dólares su valor cotizando a 299,60 u$s/tn y las posiciones de julio quedaron a 285 u$s/tn.
El trigo por su parte, cerró con un precio de 279 u$s/tn para los contratos de mayo, mientras que los de julio cerraron con un valor de 273 u$s/tn.