Tras la ola de rumores que indicaban el posible cierre de la planta de Suardi de Williner, finalmente la empresa confirmó la decisión y aclaró que se debe a una reestructuración y que no habrá despidos.
“La empresa está abordando un proceso de profundo análisis con el fin de mantener su nivel de competitividad y lograr, de esta manera, un desarrollo sustentable en el tiempo. Esta decisión no constituye un hecho aislado, sino que obedece a la estrategia de negocio trazada por la empresa, por la cual se priorizan las ubicaciones cuya tecnología permita un desempeño competitivo”, arrancó Williner en un comunicado.
En tanto, indicó que en el marco de dicho plan, “priorizará el mantenimiento de la fuente de trabajo y ofrecerá traslados de colaboradores que se desempeñan actualmente en la planta Suardi hacia otras plantas de la empresa”.
“Asimismo, las razones de esta decisión no guardan ninguna relación con cuestiones sindicales ni hechos particulares de algún colaborador ni de ninguna otra naturaleza, más que las señaladas precedentemente”, explicó.
Y remarcó que “no peligra ningún puesto de trabajo“, dado que lo que “ofrecerá a sus colaboradores en este caso es la continuidad laboral, reubicándolos en otras dependencias”.
“Por último, Williner desea destacar que es una empresa argentina que opera desde hace 90 años, generando trabajo, realizando inversiones, gestionando con responsabilidad y haciendo los esfuerzos necesarios por mantener una fuente de trabajo cuyo objetivo es la sustentabilidad”, cerró.