Volvo Argentina presentó los resultados del primer cuatrimestre del año que muestran un fuerte incremento de su participación de mercado en camiones alcanzando un 16,5%, record histórico para la marca sueca. En Buses de media y larga distancia, Volvo logra sostener su participación con un 17% muy meritorio en un contexto áspero.
Además, en su afán de seguir mejorando el costo operativo de sus vehículos y así acompañar al momento que atraviesa el sector del transporte el grupo implementó una política comercial de repuestos agresiva y bajó el precio de más de 160 ítems de alta rotación.
El mercado de camiones de más de 16T bajo un 59% en el primer cuatrimestre en comparación con el año anterior. En este escenario muy complejo que además propicia también un nivel de competitividad aún más acérrimo, Volvo alcanzo el podio de las marcas que lideran el mercado gracias a una estrategia comercial que demostró ser muy eficaz y a un trabajo permanente en el terreno para estar atento a las necesidades de los transportistas.
La participación record del 16,5% fue posible gracias a una estrategia comercial que tuvo su base en una oferta de productos idónea y se articuló alrededor de ofertas de financiación competitivas, una buena coordinación y motivación de la fuerza de venta, una atractiva propuesta de toma de usados y alianzas con carroceros.
En el segmento de larga distancia, configuraciones 4×2, 6×2 y 6×4, Volvo es líder con 33,5% de participación de mercado trepando en forma exponencial desde el 24% del 2018. El nuevo FM 330 6×2 y los FH 420 y 460 6×2 además de ser modelos con un nivel de tecnología sobresaliente siguen afianzándose por sus resultados en términos de productividad, confiabilidad y bajo consumo, liderando las ventas en sus segmentos.
Como anunció Volvo hace más de un año atrás, el segmento de los vehículos para escalabilidad viene creciendo a un ritmo constante y en los primeros 4 meses del año pasó a representar más de un 50% de los camiones de larga distancia. Volvo tiene hoy la gama más amplia de vehículos para escalabilidad y su market share para las configuraciones de más de 45T llega al 51,5% convirtiéndolo en líder indiscutido del mercado. Este liderazgo se debe a una gama que ofrece mayor seguridad, mayor productividad y el más bajo consumo de combustible.
Volvo realizó a principio de año un evento para aplicaciones severas donde demostró a nuevos clientes todo el potencial de su gama de productos para construcción, oil & gas, minería, industria forestal y cargas indivisibles. En los primeros 4 meses del 2019, Volvo alcanza un 25,4% de participación de mercado con productos que se destacan por su robustez y confiabilidad. Como novedad en el 2019, se lanzó el FM330 8X4 destinado sobre todo para aplicaciones con trompos y bombas de hormigón.
Con una renovación en el diseño exterior, la gama VM de Volvo Trucks presenta novedades enfocadas en un diseño más agresivo, aerodinámico y con mejoras en el confort. Este segmento de mercado que incluye camiones que van de 220CV a 330CV no quedo ajeno a la performance que demostró el grupo en el primer tercio de año y la participación de Volvo trepó a un 6,7%.
Fernando García, Director Comercial de Volvo subraya: “fue clave para nosotros ser lo suficientemente agiles y prestar atención a las señales del mercado para aprovechar las oportunidades del primer semestre. Logramos un market share record en un entorno muy competitivo apoyándonos sobre nuestra red de concesionarios que viene realizando un gran trabajo demostrando su madurez y profesionalismo”.