En el marco del XXVII Congreso de Aapresid, que se realizó del 7 al 9 de agosto en Rosario, Volvo Trucks no quiso quedarse afuera de la temática vinculada a la sustentabilidad y llevó al evento sus soluciones de transporte sustentable, con la generación más moderna de camiones para el campo, que cuentan con la última tecnología, máxima seguridad y alto rendimiento.
Los modelos más destacados fueron el Volvo FH 420 6X2T y el Volvo FM 330 6X2T, equipado con una Tolva Cerealera de 36 toneladas de carga neta provista por la empresa Vulcano. Ambos modelos responden a las combinaciones autorizadas según el decreto 32/2018, que permite el incremento del PBTC por encima de las 45 toneladas para el transporte de cargas con vehículos 6×2 y 6×4.
“Los vehículos apuntan a lograr un menor costo por tonelada transportada de la manera más eficiente y segura: entre ejes más cortos que permiten optimizar los largos totales y la distribución de carga, diferentes opciones de cabinas y potencias, suspensiones neumáticas, la mayor capacidad de combustible y autonomía del mercado. Cuentan también con los más altos estándares de seguridad: airbag para el conductor, frenos ABS, EBS, ESP y freno de motor en las válvulas de 410 o 510 CV y opción de adicionar retardador hidráulico, alcanzando así 1.120 CV de potencia de frenado, brindando la máxima seguridad en ruta”, destacó la marca.
Para las operaciones más exigentes, la firma presentó los Volvo FH y Volvo FM, que conforman la alternativa más eficiente, con motores de 11 y 13 litros y potencias desde 330 a 540 CV. En términos de conectividad, además del sistema de monitoreo y gestión de flotas Dynafleet, estos modelos cuentan con Vas On Call, el sistema de asistencia en ruta a través de la telemetría del camión, que ante un imprevisto con sólo presionar un botón registra el vehículo, ubicación y falla y llama a la central para asistencia.
Durante el Congreso, todos los asistentes tuvieron la posibilidad de asesorarse comercialmente en el stand de Volvo con vendedores de la red de concesionarios, así como también participar en un sorteo por un viaje a la ciudad de Curitiba para conocer la planta de Volvo.
“Seguiremos apuntando a proponer soluciones de transporte que impliquen valor agregado para nuestros clientes gracias a una mayor disponibilidad del vehículo con el menor costo operacional posible”, expresó Valère Lourme, Gerente de Marketing & Comunicación.