Creado en 2017, el Fortnite es uno de los videojuegos con más usuarios a nivel mundial: se calcula que 25 millones de personas lo juegan diariamente en las diversas consolas disponibles, así como también en dispositivos móviles y en computadoras personales, con un total de más de 400 millones de usuarios registrados.
Estructurado en “mundos” que el gamer puede ir visitando y armando cosas de manera personal, semejante nivel de llegada a tanta cantidad de gente y de todo el Planeta lo convierte en una posibilidad también para dar a conocer lugares turísticos, nuevos “mundos” a los que el jugador pueda eventualmente concurrir de manera virtual.
Precisamente, esa es una estrategia de promoción que ha elegido el Gobierno argentino, que decidió convertirse en el primer país del mundo en utilizar al Fortnite como plataforma de promoción turística, según anunció recientemente el Ministerio de Relaciones Exteriores
“Esta iniciativa busca conectar con nuevas audiencias digitales de manera innovadora, para promover el turismo en nuestro país”, señaló la Cancillería.
UVAS Y VINOS EN EL FORTNITE
En concreto, se trata de un “parkour” del mapa de Argentina en Fortnite, en el que, a través de un entorno gamificado, se podrán recorrer los lugares más icónicos de la Argentina, como el Glaciar Perito Moreno, Mendoza, el Valle de La Luna, el Cerro de los 7 Colores, La Cañada (Córdoba), las Cataratas del Iguazú, Caminito, el Obelisco y Puerto Madero.
En ese camino, en la parte productiva, los jugadores podrán realizar las tareas correspondientes al juego en los viñedos mendocinos.
Vale recordar que los vinos argentinos son muy reconocidos a nivel mundial por su calidad, sobre todo los de varietal Malbec.
“Esta herramienta también permitirá impulsar nuevas experiencias gamificadas en los distintos circuitos turísticos”, completó Cancillería.