Los datos suministrados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) detallan además que en el período acumulado enero-octubre, el ingreso de divisas fue de u$s399,8 millones, lo que significa una suba de 21%, con referencia al mismo lapso del año anterior.
Con respecto a los vinos, durante el mes de octubre, se realizaron envíos al exterior por más de u$s40,3 millones y 339.800 hectolitros, lo que significó un aumento de 33% en volumen y de 28% en el valor FOB del producto en comparación con el mismo mes del 2005.
El 61% del volumen exportado correspondió a vinos sin mención varietal, el 37% a varietales, el 1% a espumosos y el 0,16% a otros vinos.
En lo que respecta a los dólares ingresados por estas ventas, 72 % fue de vinos varietales, 22% vinos sin mención varietal, 4% a vinos espumosos y 0,4 % a otros vinos.
Los vinos varietales fraccionados fueron adquiridos principalmente por Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Dinamarca, Países Bajos, Rusia y Finlandia, entre otros.
Con respecto a los mostos, durante el mes de octubre, se exportaron por un total de 126.500 hectolitros, lo que significó un aumento del 29 por ciento.
El valor FOB fue de u$s12,2 millones con una suba de 36 %, comparado con el mismo mes del año anterior.
El acumulado enero-octubre del corriente significó un incremento de 15% en volumen y de 11 % en los dólares con respecto al igual período del año anterior.