La Exposición Nacional de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) cada año se convierte en un espacio en la que muchos políticos intentan obtener el beneplácito del sector más pujante y dinámico de la economía argentina: el campo.
Tras lo que fue un martes agitado, con la presencia del ministro de Economía Luis Caputo y su reunión con la Mesa de Enlace, este miércoles la protagonista fue la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.
Sin cruzarse demasiado con el periodismo, la presidenta del Senado dejó algunas frases sobre el campo: dijo que su objetivo de visitar La Rural era apoyar al sector y desde su rol prometió agilizar que se aprueben las normativas que ayuden al agro a desarrollarse y “achicar la brecha tecnológica”.
En tanto, también aseguró que su relación con el presidente Javier Milei está bien y dejó un mensaje para los productores grabado a través de las redes sociales de la SRA.
Ver esta publicación en Instagram
VILLARRUEL EN LA RURAL: DE JURADO Y CON UN ASESOR INESPERADO
El paso de la funcionaria por la Expo fue con la idea de “empaparse” completamente de campo. En tal sentido, además de reunirse con autoridades de la SRA, participó de las entregas de premios en las primeras juras que se realizaron de las razas Hereford y Angus, concretamente de terneros y terneras.
Y allí se la vio con una llamativa compañía: Matías Lestani.
Se trata del ex economista de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que causó polémica en 2022 cuando abandonó la entidad para sumarse al equipo del por ese entonces ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; es decir, durante la gestión del kirchnerismo a través de Alberto Fernández como presidente.
Pero ahora, con una sorprendente capacidad de adaptación, parece haberse pasado a las filas de La Libertad Avanza (LLA), ya que estuvo junto a Villarruel durante todo su recorrido.
Además, la vicepresidenta las veces que tomó la palabra señaló datos muy “finos” sobre la producción ganadera argentina, que todo indica le fueron aportados por Lestani, el asesor ahora “libertario” que nadie tenía en la lista.