Recientemente, la ciudad de Forest City, en Estados Unidos, alquiló un rebaño de 230 cabras a una empresa para evitar el riesgo de un incendio forestal, una zona muy castigada por el tipo de acontecimientos riesgoso y destructivo.
En esta misma dirección que los norteamericanos, en la provincia tailandesa de Nakhon Pathom también se valieron de las virtudes de los animales para el control de plagas en rastrojos de arrozales.
Mirá también Alquilan cabras para prevenir incendios: así se las ingenia una ciudad estadounidense en la crisis
Esta práctica está siendo adoptada por los agricultores de ese país como una forma de manejar las plagas (larvas y huevos) en superficie bajo rotación constante de arroz. Además, explican los productores, también consumen semillas de malezas y gracias a esto puede reducir costos y presión de agroquímicos sobre esa superficie. Asimismo, las aves abonan el área del arrozal con estiércol, entregando un fertilizante natural.
Sin embargo, el beneficio es mutuo y compartido con los proveedores de las aves quienes, por su parte, reducen el costo de la alimentación mientras las aves están en pleno crecimiento.
WATCH: 10,000 ducks invade in Nakhon Pathom Province in Thailand https://t.co/BbgPTB7f27 pic.twitter.com/6HCYhv1RJa
— Reuters (@Reuters) September 20, 2020