La agroexportadora Vicentin hizo un anuncio este miércoles que la acerca a poder definitivamente lograr una salida al concurso de acreedores que inició a comienzos de 2020 por una millonaria deuda tanto con proveedores granarios y comerciales como con entidades financieras.
“En el día de la fecha, en el marco de su concurso preventivo de acreedores, Vicentin hace saber que ha logrado la cantidad de conformidades necesarias para alcanzar la mayoría de personas. De acuerdo a lo establecido, se ha obtenido la aceptación de más de 811 acreedores verificados en el procedimiento concursal. Este número supera el 50 % + 1 de “Cápitas” establecido en la Ley de Concursos y Quiebras”, indicó la compañía en un comunicado.
MIRÁ Molinos Agro se bajó de los interesados en Vicentin: aseguran que no afecta el concurso
Vale recordar, que recientemente había obtenido por parte de la Justicia una prórroga en los plazos para poder negociar con los acreedores y que se adhieran a la última propuesta de pago.
“Este hecho pone de manifiesto que la propuesta presentada por la compañía ha podido satisfacer las expectativas de la mayoría de los acreedores, sean ellos granarios, comerciales o financieros. Confiamos que, independientemente de haber alcanzado el número formalmente requerido, seguirán sumándose adhesiones en las próximas semanas para alcanzar un consenso aún más significativo”, continuó Vicentin.
Lo que viene
El paso que falta ahora para la firma oriunda de Avellaneda (Santa Fe) es consolidar la búsqueda de conformidades del sector financiero.
“Somos optimistas respecto a que se van a alcanzar las aprobaciones necesarias para cumplimentar la segunda mayoría requerida en el proceso concursal, que supone alcanzar el 66,66% de aceptación a la propuesta en relación al capital verificado”, indicó Vicentin.
Vale recordar que de los casi $ 100.000 millones de deuda verificada en el concurso, unos $ 64.000 millones (es decir, el 64%) son con entidades financieras, tanto nacionales (el Banco Nación es el mayor acreeedor) como internacionales.