Una periodista agropecuaria reveló internas dentro del ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca de la Nación y del peronismo santafesino, sobre el revuelo que generó en el sector agroindustrial el anuncio del presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, sobre la intervención y expropiación de Vicentin.
La periodista y locutora, Carola Urdangarin, detalló en su cuenta personal de twitter que “el ministro (Basterra) estaba en Casa Rosada por una reunión sobre la Cuota Hilton y se enteró (sobre Vicentin) viendo un televisor”.
Vea también: [IMÁGENES] ASÍ PROTESTAN EN AVELLANEDA POR LA INTERVENCIÓN DE VICENTIN
Según explica: “Diana Guillén sabía y no se lo comunicó, por ello Basterra pensó en presentar su renuncia“.
“La gente de Basterra está muy dolida porque nadie sabía excepto su Jefa de Gabinete (Guillén), a la que describen como ‘el Instituto Patria’“, explica en la red social la oriunda de Carlos Tejedor que además es hija de un conocido productor rural de la zona.
Pero el tema no termina ahí, sino que se complica bastante más.
“Perotti había presentado un plan al ministerio sobre el que estaban trabajando para que un par de empresas de Santa Fe asociadas se hicieran cargo (de Vicentin). Estaban trabajando en eso y Perotti también se enteró así. Le cayó como un baldazo de hielo en la cabeza“, contó la periodista.
Vea también: ¿SANCOR TAMBIÉN? UN FUNCIONARIO CREE QUE LA COOPERATIVA LÁCTEA “SE PUEDE RESCATAR”
Por este motivo, “Perotti pediría a los diputados de Santa Fe que voten en contra del proyecto de Ley de Expropiación”, amplía el hilo de la locutora y conductora del programa radial Agrolink que se emite por Radio Colonia.
Compartimos el hilo de la polémica:
Así estaba el ministro @LEBasterra, mirando la tele, cuando se enteró que el Gobierno nacional al que pertenece interviene y quiere expropiar Vicentín.
Crece la interna en el Ministerio porque Diana Guillén sabía esto y no se lo comunicó. Basterra pensó en presentar la renuncia. pic.twitter.com/0AXxJiErID
— Carola Urdangarin (@carourd_) June 9, 2020