El laboratorio veterinario multinacional de capitales argentinos, Vetanco, lanza al mercado “Vetribac Pig Doser”, un anticoccidiano de uso veterinario altamente eficaz para el tratamiento de la coccidiosis porcina. Vetribac interfiere en el desarrollo sexual de los parásitos (gametogonia) dentro de la célula de los porcinos, impidiendo que estos puedan dividirse y destruir la célula que tapiza al intestino. La acción de este producto es de carácter letal contra el parásito, permitiendo la cura a corto plazo e impidiendo también su diseminación.
La coccidiosis porcina es una enfermedad enterica que ataca a los lechones, principalmente entre los 5 y 15 días de vida, que genera que los animales no puedan absorber los nutrientes adquiridos por intermedio de la leche materna, provocando diarrea persistente, con posterior deshidratación, y en algunos casos hasta la muerte del animal.
“La falta de higiene, la humedad elevada y la ausencia de una adecuada rutina de trabajo son algunos de los factores causantes de la enfermedad”, comentó Pablo Celdrán, a cargo de la División Porcinos del laboratorio.
La prevención de esta infección se realiza mediante una única toma de Vetribac Pig Doser (2 ml) entre el segundo y quinto día de vida.