Fotos: Cecilia Salas
Videos: Sebastián Levy
La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) y demás participantes de la agricultura familiar realizaron de forma sorpresiva una movilización “Verdurazo” en la puerta de la avenida Sarmiento de la Exposición Rural de Palermo, que comenzó en el día de la fecha y finaliza a fin de mes.
Entre los principales reclamos de los pequeños productores reunidos, se destaca el pedido de una “Ley de Acceso a la Tierra”, y la vuelta del Monotributo Social Agropecuario.
Infocampo estuvo presente y habló con un delegado de la UTT, quien desaprobó rotundamente la gestión del ministro de Agroindustria de la Nación: “Queremos hacerle entender al Gobierno, más allá de que ya lo sepa, que hay otro campo además del que exporta porotos de soja a China, otro sector que no es dueño de sus tierras. Ese AGRO somos los pequeños productores que producen lo que comemos los argentinos todos los días”, manifestó el Coordinador Nacional de la UTT, Nahuel Levaggi.
Por su parte, Victorino Mogro de la MTE aseguró que “estamos excluidos porque nos quitan hasta un derecho adquirido como el Monotributo Social Agropecuario y nunca tomaron cartas en el asunto sobre la agricultura familiar. El que entra a gobernar tiene que hacerlo para todos y sin diferenciar entre sectores más o menos pudientes”.