En el marco del Congreso IMAGINA, que organizó la Fundación FADA en Río Cuarto, Infocampo conversó con Walter López, Presidente de ProNovo.
El especialista destacó el papel de ProNovo en el sector ganadero, una empresa joven con 10 años de existencia y distribuidores oficiales de Provimi Argentina, empresa muy reconocida de nutrición animal a nivel mundial.
“Es una empresa a nivel mundial que está tratando de crecer en la argentina y lo está logrando en pasos agigantados”, comentó entusiasmado López.
En cuanto a la ganadería, “hoy por hoy veo con muy buenos ojos a la producción de carne” comentó Lopez y agregó: “Los precios locales e internacionales ayudaron a que se pueda producir más carne, tanto en bovinos como en cerdos, las dos principales actividades que manejamos. Vemos un futuro muy bueno”
Que ofrece ProNovo para bovinos y porcinos
“Nuestra base es la nutrición, somos distribuidores de Provimi. Brindamos asesoramiento técnico y comercial de lo que es nutrición, sumado a la parte de sanidad”, remarcó el experto.
En cuanto al sector porcino, “la producción de cerdo creció mucho y también la demanda. Una gran parte del mercado se abastece con producción propia, no llega a ser el 100%”. Sin embargo, comparo con otras épocas y aseguró que “hace diez años atrás no abastecíamos ni el 50% del mercado”.
El Rol de provimi: exportando su conocimiento al mundo
Ubicada en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, la empresa brinda soluciones en nutrición aplicada para aves, cerdos y bovinos.
“Provimi es una empresa multinacional que desarrolla, investiga todo lo que hace con muchos técnicos a nivel mundial” relató López y agregó: “Destaco muchísimo que la inversión en técnicos a nivel mundial para desarrollar productos, no muchas empresas lo pueden tener”.
Por último, comentó que hay varios centros de I+D, el más importante se encuentra en Holanda y de ahí parte la nutrición y todos los avances tecnológicos. “La argentina esta re actualizada ya que todo lo que se lanza en el mundo, se lanza acá también”.
LA NOTA COMPLETA