Un dato sobra para comprender los números que se manejaron este año en las ventas de Palermo.
En el 2004 se pagaron $100.000 por el gran campeón macho Polled Hereford. Este año, esa suma quedó atrás y los 125.000 del animal propiedad de J.C Sagarzazu, Terra Garba y J. Blanco Villegas pagados por el Centro de Inseminación Tres Arroyos constituyen un hito.
Este gran campeón de la exposición de este año correspondió al lote 1.069, uno de sus dueños era el ex presidente de la Unión Industrial Argentina Jorge Blanco Villegas.
Otras ventas de importancia de la segunda raza de carne de la Argentina fueron los siguientes: segundo premio, de Juan M. Garciarena, en $60.000, a Don Benjamín. Y el tercer premio, de Don Benjamín, en $41.000, a Centro Genético Genex.
El número total de asistentes a la muestra es de 685.000 personas y al despuntar su último día, si analizamos en cantidad de gente, ya será imposible que se llegue al casi millón de visitantes que concurrieron a Palermo el año pasado.
En cuanto a las ventas de la raza Hereford, originaria de Inglaterra, que tiene como virtud proveer famosos bifes que son deleite de la comida internacional, Antiguas Estancias Don Roberto le vendió un ejemplar a Navarro en $7.000. Navarro pagó también el lote 915, de Pedro Ferrero, en $6.000.
Ovinos. Fueron $5.100 los que se pagaron por el segundo premio macho de la raza Hampshire. Octavio Korell vendió a Jorge Piancatelli.
Por su parte, la tercera mejor hembra de Edgardo Cardoso fue vendida en $3.800 a Cabaña El Manchado.
En lo que respecta a la raza Corriedale, el monto mayor fue para el gran campeón macho de Estancia María Behety S.A. en $5.000 a Alfredo Scheschko. Entre las hembras, el reservado campeón borrega, de Horacio Pereyra, fue vendido en $1.600.
Por la raza Scottish Black Face se pagaron hasta $1.500 por el cuarto premio de Carlos Pedro Blaquier.
Los mejores valores de la raza Rommey Marsh fueron, para los machos, el gran campeón, de Alberto Almada, en $2.800, a Germán Galdos, y para las hembras, la oveja campeona de Adrián Barbieri se vendió en $700 a Germán Galdos.
Al cierre de esta edición se realizaba en el restaurante central del predio de la Rural el remate de hembras Angus y Hereford.
Vale recordar que el año pasado, sobre un total de 233 animales que salieron a remate, entre todas las razas bovinas, las ventas en la Exposición Rural totalizaron $2.532.500.
Las expectativas por lo que pueda venderse en el último día de remates son muy buenas. Hay que tener en cuenta que el miércoles pasado ya se pagaron $115.000 por la campeona hembra Brangus y $85.000 por el campeón macho de la raza.