Un emprendedor español terminó con su negocio cafetero y puso en marcha un proyecto denominado “Apadrina una colmena”.
Mediante esta iniciativa, por 50 euros cualquiera podrá ser el padrino o madrina de una unidad de producción, realizar dos visitas guiadas al año para conocer la actividad de las abejas y llevarse tres kilos de miel.
En el marco de la crisis que atravesó el sector hostelero por pandemia del Covid-19, Marcos Rodríguez dio un giro que lo vincula directamente a su pasión: la apicultura.
Las pérdidas generadas por el negocio fueron capitalizadas a través de esta nueva iniciativa de negocio que se vincula directamente con su gran afición. “El empujón real nos lo dio la pandemia de coronavirus, casi tengo que agradecérselo”, afirma el emprendedor. “No nos rendimos fácilmente, no somos de tirar la toalla”, dijo Sandra, su pareja.
apadrina una colmena
El proyecto busca que los aficionados a la apicultura y quienes disfrutan de las actividades al aire libre puedan tener su propia colmena apadrinada en los montes donde Marcos tiene su producción de miel, que cuenta con más de 200 colmenas de abejas.
“Vienen muchas familias con niños, porque a los pequeños les divierte, sobre todo, ponerse el traje que les facilitamos”, comentó Rodríguez.
El padrino de la colmena paga 50 euros al año y eso le da derecho a llevarse a casa tres kilos de miel de la cosecha apadrinada y también a visitar, en dos ocasiones, el colmenar para conocer de primera mano el proceso natural de elaboración del producto.
La pareja está muy conforme con la cantidad de gente que se acerca pero también satisfecha por el buen visto que tiene su proyecto, con personas que se acercan desde Galicia pero también desde otros puntos de España.