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Vanguardia tecnológica: en Argentina, estiman que un 20% de la superficie agrícola ya está digitalizada

El uso de la tecnología crece en el país. A partir de datos de uso de la platarforma FieldView, unas 6 millones de hectáreas ya se encontrarían manejadas con agricultura digital.

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La digitalización se instala con firmeza en la superficie agrícola argentina, mientras la intención de optimización agronómica de los productores crece rápidamente.

Así lo dejó trascender, FieldView, la plataforma de agricultura digital de Bayer, en una charla que está realizando en torno a lo que denominó “La Semana Digital”, del 5 al 9 de julio.

Entre los datos sobresalientes que destacó Matías Corradi, líder de FieldView para Latinoamérica Sur, en Argentina, la cantidad de hectáreas seguidas por esta plataforma asciende a 6 millones en la última campaña.

Un dato que refleja, justamente, el crecimiento de la digitalización y también el perfil claramente tecnológico de los productores argentinos, considerando que la superficie agrícola del país está, sensiblemente, por encima de las 30 millones de hectáreas.

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Asimismo, Corradi comentó que en los últimos 18 meses se sextuplicó la cantidad de hectáreas digitalizadas con este software.

Viendo este panorama favorable que se está armando para la adopción tecnológica, desde la marca, aprovecharon su “Semana Digital” para hacer varios anuncios.

fieldview

Uno de ellos está asociado a la posibilidad de ser usuario de la herramienta. “Uno de nuestros objetivos es seguir bajando las barreras de entrada para que el productor pueda digitalizarse”, subrayó Corradi.

Por esto disminuyeron significativamente el valor del “Plan de Entrada” para ser usuario, desde los iniciales 350 dólares por año a una tarifa plana de 49 dólares por año de uso ilimitado.

En el caso del “Plan Plus” también registró una bajan significativa del valor que, ahora, cotiza en 399 dólares por año, con uso ilimitado y con acceso cada una de las tecnologías de la plataforma. En este sentido, Corradi comparó: “A valores de hoy, este plan representa 1.200 kilos de soja”.

Asimismo, también redujeron en un 30% el valor de los equipamientos, entre los que incluyen, nuevas tecnologías para aumentar de compatibilidad a más máquinas con FieldView.

Cabe destacar que, a todos estos beneficios, el productor “AgroServices” los puede canjear por puntos acumulados.

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Otro de los anuncios clave fue que la presentación de “Campo Digital”. Este espacio fue ideado por la plataforma para que la comunidad de productores vean cómo, bajo una situación real, en la provincia de Córdoba, el productor Bruno Busilli toma mejores decisiones utilizando la tecnología.

También anunciaron la creación de “Universidad FieldView”, lanzado en abril, una espacio de capacitación para productores, técnicos, contratistas y distribuidores, que brindará las herramientas de conocimiento para el uso de esta herramienta digital y también para se entienda el valor de los datos para tomar mejores decisiones con información.

Por ahora, adelantó Corradi, la Universidad está formando a la primera camada de alumnos, mientras se terminan de ajustar la puesta en marcha. Estimó que, antes de fin de año, ya estará abierta la capacitación para los primeros inscriptos.

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