Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) mantuvo una audiencia en el día de hoy con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y su par de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, donde los productores pudieron exponer su preocupación general por los casos de toma y usurpación de tierras que se está dando en diferentes zonas del país, y que ganó notoriedad con el caso específico del ex ministro Luis Miguel Etchevehere.
Según comentaron los ruralistas, la reunión fue positiva, y tanto Frederic como Basterra hicieron fuerte hincapié en sostener el pleno respeto a la propiedad privada y sostuvieron que desde sus áreas de competencia no se alientan ni apañan tomas de tierras bajo ningún concepto.
Infocampo conversó con Jorge Chemes, presidente de CRA, quien explicó que “dejamos muy claro que nos preocupa seriamente que en este tipo de situaciones estén participando funcionarios nacionales“.
“Ellos nos aseguraron que repudian este tipo de hechos, y por eso les pedimos que no quede sólo en comunicados, sino que se tome cartas en el asunto”, aseguró el ruralista.
Y continuó: “No tuvimos respuestas concretas por el momento, pero nos aseguraron que vamos a trabajar en conjunto para que no haya nuevos casos y nos pidieron que les informemos de forma colaborativa todos los casos de los cuales tomemos conciencia”.