Sin grandes sorpresas, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dio a conocer su informe mensual sobre estimaciones de producción mundial, con incrementos para el trigo y el maíz, y bajas para la soja. Esta merma en el pronóstico de la oleaginosa, se explicaría por la reducción en la campaña brasileña.
Así, el USDA ubicó la producción mundial de trigo en 622,19 millones de toneladas, el maíz en 701,82 millones y la soja en 228.62 millones.
Con respecto a la Argentina, el organismo marcó una suba de 500 mil toneladas en la producción estimada de maíz, alcanzando los 17.5 millones de toneladas, mientras que no se produjeron variaciones para el trigo y la soja, los cuales permanecen en 16 y 39 millones de toneladas respectivamente.
En cuanto a la producción norteamericana, el USDA pronosticó una cosecha de maiz de 299,91 millones de toneladas, sin cambios respecto al informe previo. Por su parte, la soja resultó en 85,48 millones de toneladas, en tanto que para trigo en 58,73 millones, ambos sin modificaciones.
El organismo también dio a conocer sus pronósticos sobre los stocks mundiales de soja, maíz y trigo. Estos últimos resultaron por encima de la estimación previa con un alza del 0.06 % a nivel global, ubicándolos en 145.38 millones de toneladas.
El USDA incrementó además los stocks finales de maíz, que ahora totalizan 117.27 millones de toneladas (una suba de 2 % respecto a la cifra de enero), mientras que en soja se ubicarían en 61.35 millones, un 1 % por encima del informe precedente.