Las autoridades del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (INAC) están buscando alternativas no tradicionales para promocionar la carne vacuna en los principales mercados internacionales. El proyecto que tienen entre manos es montar el âasado más grande del mundoâ para ingresar al libro Guinness (Guinness World Records).
âSerá un hecho que trascenderá mucho y servirá para que la carne uruguaya se haga conocer en el mundoâ, indicó Dr. Luis Fratti, presidente del INAC, en un artículo publicado hpy en el diario uruguayo El País. âSi atamos en el mundo la palabra carne, asado, con Uruguay, será un gran aporte para diferenciarnosâ, añadió.
La idea es montar un asado para 27.000 comensales, con 12.000 kilos de carne (proporcionados por INAC), que se prepararán en una parrilla de 1200 metros cuadrados.
Habría unos 24.000 invitados, de los cuales alrededor de 20.000 serían niños de escuelas públicas. Se estima que se necesitarán más de 3000 voluntarios y colaboradores para llevar a cabo tamaña tarea.
El INAC lanzó una licitación pública para organizar el evento y hasta el momento se presentaron tres propuestas. âHasta ahora los costos que nos han acercado superan un poco las expectativas que teníamosâ, dijo Fratti.