Las autoridades del Instituto Nacional de Carnes uruguaya (INAC) visitaron la Torre Ejecutiva para presentar el plan estratégico y el plan operativo anual, con sus cuatro líneas de acción, ante el presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou.
El máximo directivo del INAC, Fernando Mattos, estuvo acompañado por su vicepresidente, Conrado Ferber, y el gerente de conocimiento, Pablo Caputi.
La visión general que se plantea el Instituto es el aumento de la producción y productividad en el complejo cárnico uruguayo, tomando en cuenta los desafíos de sostenibilidad, con foco en la protección y mejora del medio ambiente.
En este sentido, el plan se sostendrá sobre cuatro pilares fundamentales:
- Defensa de las virtudes ambientales de los sistemas de producción ganadera de base pastoril y los beneficios para la salud humana, partiendo del consumo balanceado de diversos tipos de carne.
- Agregado de valor a través de mejoras en el acceso internacional de las carnes del Uruguay, posicionando en el nivel más alto la marca país en los mercados.
- Integridad del producto y de los procesos para brindar la máxima transparencia comercial.
- Resolver los problemas de competitividad en las distintas cadenas con aporte de estudios que promuevan acciones ejecutivas.