‘Hace un tiempo que se viene dando una sensación de invasión argentina a Uruguay con la compra de los campos, donde cada vez hay más argentinos y menos uruguayos en la propiedad de la tierra’. Así lo afirmó Rodrigo Herrera, presidente de la Federación Rural de Uruguay en una entrevista publicada hoy en El Federal.
‘Acá tenemos una certeza: antes de sembrar sabemos hasta donde el gobierno nos meterá la mano en el bolsillo, a ustedes, de repente, la mano del Estado se les va hasta el fondo y esa es la gran diferencia entre el Uruguay y la Argentina’, indicó Herrera.
El nuevo esquema de impuestos a las exportaciones de granos que puso en marcha el gobierno argentino el pasado 11 de marzo probablemente provocará que más agricultores argentinos realicen inversiones en el Uruguay.
‘La visión de que si le va mal al vecino, me va a ir mejor a mí, es pan para hoy y hambre para mañana; a nosotros nos interesa que la región tenga un marco de tranquilidad para emprender un firme desarrollo agropecuario’, señaló el dirigente uruguayo.
‘Nos escandalizó el gobierno argentino que pretendió mostrar un enfrentamiento de clases que quiso desvirtuar el verdadero fin de la movilización de los productores’, agregó.