Con una inversión de U$S 1.500 millones, Minerva Foods cerró la compra de 13 plantas frigoríficas que pertenecían a la firma brasileña Marfrig.
La operación incluyó once establecimientos de faena bovina en Brasil, otro en Argentina emplazado en la localidad puntana de Mercedes y uno de ovinos, en Chile.
La operación comercial había sido anunciada el pasado mes de agosto y según explicaron desde Minerva Foods, “con el cierre de la transacción en los tres países, la compañía se convierte en el segundo productor de carne bovina de Sudamérica y amplía su acceso a mercados internacionales, como Norteamérica, Europa, Medio Oriente y Asia”.
La compra representa un avance en la escala de trabajo de la compañía. A partir de ahora, en Brasil podrán faenar 22.536 cabezas por día, en 21 plantas distribuídas en el vecino país.
La compañía también avanza en la integración de una planta de procesamiento de bovinos en Argentina, y otra de ovinos en Chile. Así, en las seis plantas que poseen nuestro país podrán procesar 5.978 cabezas diarias.
El acuerdo también fortalece la posición de Minerva Foods en el mercado interno y con las adquisiciones, la compañía será el segundo mayor productor de carne bovina de Sudamérica.
Ver esta publicación en Instagram
Según Fernando Queiroz, CEO de Minerva Foods, la culminación de esta etapa es un paso importante en la estrategia de negocios de la firma, que les permitirá complementar las operaciones en Sudamérica.
“A lo largo de más de 30 años, hemos construido una sólida trayectoria en el mercado de proteína animal, creando conexiones entre personas, alimentos y naturaleza. Nos complace dar otro paso importante en nuestro posicionamiento global, y nos entusiasma, fortalecer nuestro equipo con los nuevos integrantes que formarán parte de nuestra nómina, como resultado de la integración de las nuevas plantas”, explicó.
La transacción con Marfrig también incluyó la adquisición de tres plantas de procesamiento de bovinos en Uruguay, las cuales se encuentran bajo análisis por parte de la autoridad administrativa de competencia del país. En total, desde Minerva adelantaron que acuerdo debería incluir la compra de 16 plantas de procesamiento de animales bovinos y ovinos en toda Sudamérica.