Pasado el mediodía, se desató una fuerte tormenta en la región sur de Santa Fe. El viento intenso y la lluvia torrencial se extendieron durante una hora, desde las 13 hasta las 14, provocando inundaciones en las calles de la ciudad de Rosario y corte de energía eléctrica, así como anegamientos en caminos y rutas de localidades aledañas. Además, se contabilizaban más de una decena de árboles caídos hasta el momento. Según informó la Municipalidad, el agua caída fue de 63 milímetros, de los cuales, 45 cayeron en tan solo media hora.
Las cuadrillas del municipio, ya trabajan en toda la ciudad para quitar los obstáculos a la circulación y acelerar el desagüe en las arterias más comprometidas.
El responsable de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, recordó que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta para el sur de Santa Fe y podrían registrarse nuevas precipitaciones en las próximas horas.
Desde DC recomendaron a la población permanecer en sus hogares o lugares seguros y no transitar por las calles, autopistas, caminos y rutas de la zona. Asimismo, informaron que están trabajando para brindar las soluciones a los problemas ocasionados por el temporal a la población.
El comité de emergencia de la Municipalidad se reunirá a partir de las 16 para evaluar los daños ocasionados por el temporal y coordinar las acciones y medidas a implementar para normalizar la situacion en los distintos puntos afectados de la ciudad.
Foto: vecino rosarino, en La Capital on line.