La senadora nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Lucila Crexell, se reunió con su par rionegrino, Miguel Ángel Pichetto, para avanzar en la creación de un fondo para asistir a los productores de fruta de la región.
“Este fue un año muy duro para el sector frutícola. Necesitamos tener un política consensuada entre Nación y las provincias para poder superar la crisis que viene en incremento, que hace que el sector pierda competitividad, como son los altos costos laborales, el tipo de cambio y los inconvenientes climáticos, como el granizo”, expresó Crexell.
En tanto, aseguró que “el senador Pichetto conoce muy bien la historia del MPN” y afirmó que “siempre hemos trabajado en el entendimiento de las cuestiones importantes para las provincias: hay un respeto mutuo y personal, y la idea es seguir colaborando para la institucionalidad sin perder la independencia de nuestro bloque”.
“No podemos permitir que cierre una chacra más”, disparó, al tiempo que aseguró que “este es un sector histórico de nuestras provincias. Las chacras siguen cerrando y a veces con la fruta sin levantar. Es increíble que hayamos llegado a esta instancia”.
En cuanto a la nueva conformación de la Cámara de Senadores tras las elecciones legislativas, Crexell adelantó que no integrará ningún interbloque. “Me voy a quedar como miembro del MPN”, cerró.