En la región de Chaco la agricultura sigue avanzando desde hace varias décadas de la mano de la tecnología y el mejoramiento genético. Por esta razón, Advanta apuesta fuertemente en investigación y desarrollo con el fin de brindarle al productor chaqueño los mejores híbridos adaptados para incrementar sus rendimientos.
En julio del año pasado, tras finalizar una recorrida que Advanta realizó por varios campos de la zona, visitando productores y conociendo la realidad regional; asumió el compromiso de colaborar con la recuperación de áreas de salud de las localidades de Charata y Corzuela, tras haber sufrido deterioros por las fuertes inundaciones ocurridas ese año. El compromiso consistió en donar un porcentaje de las ventas de semilla de girasol realizadas en la zona durante los siguientes 3 meses, para la adquisición de instrumental necesario. Hoy ese compromiso se trasformó en realidad tras haber consultado con los responsables de cada institución de salud, sobre las prioridades que cada una tenía.
El pasado viernes, en presencia del gobernador del Chaco Jorge Capitanich, la ministra de salud pública Paola Benítez, los intendentes de las localidades de Charata María Luisa Chomiak y de Corzuela Rafael Carrara, junto a los responsables de salud de cada establecimiento; Advanta hizo entrega de 1 desfibrilador y una incubadora de transporte Medix TR-200 de última generación para el hospital de Corzuela y un desfibrilador para el hospital de Charata. “Nos enorgullece como compañía contribuir a la provincia con este tipo de acciones, que son reflejo de nuestro compromiso con la región para el bienestar de las familias y su avance productivo,” comentó Francisco Cinque, director comercial de Advanta.
Hace más de 45 años que Advanta está presente en el Chaco, realizando mejoramiento genético específicamente desarrollado para el NEA. Con un gran equipo de investigación y desarrollo, la empresa realiza permanentemente ensayos para evaluar la estabilidad y el potencial de híbridos de sorgo, maíz y girasol que tan importante son para la región. Este año Advanta no solo está ampliando la cantidad de ensayos en la zona, sino también ha incorporado un ingeniero agrónomo dedicado exclusivamente al desarrollo en esta provincia, quien junto al responsable comercial de la zona y los distribuidores locales conforman un gran equipo de trabajo. Advanta sigue apostando a ser protagonista del crecimiento de la región, junto a los productores de Chaco.
“Queremos seguir apostando al crecimiento y desarrollo conjunto. Los 45 años de presencia en la zona nos indican que vamos por otros 45 más, sembrando nuevas oportunidades y cosechando los resultados año a año,” concluyó el director comercial de la compañía, Francisco Cinque.
A su vez el gobernador Jorge Capitanich manifestó en sus palabras finales: “No cabe duda que el desarrollo de la tecnología moderna, de la genética vegetal y sumado a las buenas prácticas agrícolas es lo que va a permitir aumentar la productividad de la provincia; porque sobre la base de la agricultura se recuperará e incrementará la economía de la región”.