La provincia de Santa Fe ha sido seriamente afectada por las intensas y continuas lluvias que vienen registrándose desde hace un par de semanas, especialmente por las de los últimos dos días, las cuales han causado inundaciones en campos y ciudades, anegamientos, caída de árboles y postes, cortes de energía eléctrica, de rutas y caminos.
La Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe realizó un relevamiento de los departamentos del sur provincial que fueron afectados por el temporal que se desarrolla en la zona; y brindó un detalle de las localidades más afectadas por la cantidad de agua caída.
DEPARTAMENTO CONSTITUCIÓN
– Peyrano: cayeron 110 milímetros. La situación está controlada.
– Santa Teresa: llovió 70 milímetros en media hora. Se puede circular con precaución.
– Pavón: cayeron 200 milímetros, lo que produjo el desborde del canal natural. La situación está siendo controlada con la colocación de bolsas de arena.
– Villa Constitución: llovió 130 milímetros en dos horas. Los accesos a la localidad están cortados, salvo el paso por autopista. Hay barrios anegados y 20 evacuados.
DEPARTAMENTO ROSARIO
– Acebal: Se necesitan bolsas de arena. Colapsaron las cloacas.
– Álvarez: desbordó el canal.
– Alvear: está el COE en funcionamiento, cruzó el agua en la ruta 18.
– Villa Gobernador Gálvez: cayeron entre 70 y 80 milímetros en media hora. Las bocas de tormenta están tapadas.
– Arbarellos: la ruta 26 tiene 6 centímetro de agua, pero se encuentra transitable. Circular con precaución.
– Arroyo Seco: llovieron 100 milímetros en media hora. Hay 80 evacuados en el complejo Los Tiburones. La ruta 21 está cortada desde el límite con Fighiera hasta la zona del puerto.
– Fighiera: El 70% está anegada. No hay servicio eléctrico y el acceso está anegado.
– Villa Amelia: llovió 200 milímetros. Se encuentra con calles y viviendas anegadas. La ruta 18 está cortada a la altura del kilómetro 17.