La empresa automotriz Volkswagen anunció este miércoles un hito para la compañía en Argentina: se alcanzaron las 700.000 unidades fabricadas de la camioneta Volkswagen Amarok en la planta de Pacheco (Buenos Aires).
Cabe recordar que se trata de la primera pick-up del grupo de origen alemán, que se produce en nuestro país desde 2009.
Un dato sobresaliente, es que más del 65% de estas pick-ups tuvieron como destino la exportación.
Desde Pacheco, Volkswagen envía este modelo a más de 40 destinos, mientras que a nivel nacional cuenta con más del 28% de segment share, posicionándose como una referente en el mercado de las camionetas medianas.
LA VOLKSWAGEN AMAROK EN ARGENTINA
“Amarok es protagonista principal en la historia de esta marca en el país, así como también es parte de nuestro presente –hoy, prácticamente 1 de cada 3 pick-ups que se venden en Argentina es una Volkswagen- y lo será de nuestro futuro. Con la llegada de la Nueva Amarok en 2024 seguiremos haciendo historia, con un producto aún más robusto, seguro y tecnológico”, sostuvo Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.
Y amplió: “Este logro es un testimonio del compromiso inquebrantable de la compañía con la excelencia en la fabricación y su posición destacada en el mercado automotriz”.
Cabe recordar que el Centro Industrial Pacheco fue elegido, en 2009, entre las 122 plantas productivas del mundo para la fabricación de la Amarok.
A lo largo de estos 14 años, la pick-up de la marca alemana se produjo con diversas configuraciones, que incluyen cabina simple y cabina doble, motorizaciones de 2.0 y 3.0 litros, transmisiones manuales y automáticas, y decenas de versiones de equipamiento adaptadas a todas las necesidades.
También se han fabricado más de 120.000 unidades con volante a la derecha, que han sido destinadas a mercados en Oceanía, África y América Central.