En el marco del XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar (ISSCT), John Deere presentó su innovadora cosechadora de caña de azúcar, que combina la eficiencia, inteligencia y sostenibilidad para permitir cosechar hasta dos veces más y reducir la compactación del suelo.
La nueva CH950 cuenta con con dos sistemas de corte de base independientes y es capaz de cosechar hasta dos veces más que los modelos disponibles en el mercado actual y reducir el consumo de combustible significativamente, así como el número operadores y equipo de transporte interno requeridos.
Cabe destacar que el equipo reduce uno de las mayores problemáticas en las plantaciones de caña de azúcar: la compactación del suelo. Su estructura permite controlar el tráfico donde las orugas transitan por el centro del entresurco, lejos de la cepa, y deja la mitad de los surcos intactos.
“Esta es una característica esencial para el cultivo, ya que proporcionará un mejor crecimiento radicular y, por consiguiente, mayor productividad y longevidad para las plantaciones de caña. El uso de la tecnología para combatir la compactación del suelo será una revolución para la industria de la caña de azúcar en términos productivos, financieros y ambientales”, comentó Fernán Zampiero, director de Ventas.
Además la cosechadora cuenta RowAdapt™, sistema exclusivo John Deere que ajusta de manera automática la flotación de los divisores de cosecha y la altura de los cortadores de base independientemente. De esta forma, el equipo compensa las posibles diferencias que existen en el terreno y asegura una óptima calidad del corte basal con mínimas pérdidas de caña.
Otro factor clave es que estará conectado con el Centro de Operaciones de John Deere, y le proporcionará al cliente toda la inteligencia de análisis de datos y gestión de flotas que este ofrece.