En el amplio salón en el que se realizó el reciente Congreso Aapresid en la Ciudad de Buenos Aires, se desplegó todo el potencial de la industria vinculada a la agricultura. Compañías semilleras, de insumos, genética y también imponentes maquinarias.
Este último fue el caso de la fábrica de sembradoras Super Walter, una marca ícono que tuvo su propio stand en Palermo. “Con Aapresid somos clientes frecuentes porque desde los comienzos acompañamos en todas las ediciones”, contó José Tuninetti, gerente comercial de Super Walter.
Ver esta publicación en Instagram
“Nos pareció una decisión importante venir porque aquí tenemos contacto con el ingeniero agrónomo y mostramos todos los desarrollos de tecnología y de maquinaria”, sostuvo.
Entre una de las novedades que aportaron este año desde Super Walter, fue la nueva línea de sembradoras “vertebradas”.
“Tiene mayor copiado del terreno, más facilidad en el transporte y en la lanza de trabajo, que es uno de los inconvenientes de las máquinas de dos módulos”, afirmó.
En materia de potencia, Tuninetti aseguró que el cálculo es de 4 caballos de potencia por cada línea para grano fino. Y para grano grueso, unos 6.
“Cubrimos casi el 90% de la gama de máquinas que hay en el mercado, atendemos a productores de 4 líneas como a los que les de el tractor para tirar”, completó.