La firma AGCO presentó PTx, una nueva marca que representará el portfolio de agricultura de precisión de la multinacional.
Este lanzamiento combina tecnología provenientes de Precisión Planting, un paquete tecnológico de desarrollo propio y su nueva empresa conjunta más reciente, PTx Trimble.
“La alineación estratégica de estas marcas acelerará el crecimiento de la transformación tecnológica de AGCO, favoreciendo el desarrollo futuro y distribución de tecnologías agrícolas de última generación para agricultores y fabricantes de equipos originales”, señalaron desde la compañía.
La estrategia comercial para este segmento se articulará a partir de tres enfoques:
- En primer lugar, los distribuidores especializados en componentes precisos ayudarán a los productores para reequipar sus unidades.
- Además, contará con una red de más de 100 fabricantes, para que puedan sumar productos del portfolio PTx directamente en sus plantas.
- Por último, las nuevas unidades del resto de las marcas que componen AGCO –Fendt, Massey Ferguson y Valtra– ofrecerán este paquete tecnológico en sus modelos.
Seth Crawford, vicepresidente senior y gerente general de PTx, será el encargado de dirigir esta unidad de negocios.
“Creemos que la tecnología debería brindar a los agricultores la flexibilidad para trabajar con diferentes marcas y a lo largo del ciclo de cultivo”, destacó.
Y agregó: “A través de las ofertas del portafolio de PTx, proporcionaremos soluciones de agricultura de precisión potentes, sencillas y perfectamente compatibles”.
EL ORIGEN DE UN NOMBRE
Según explicaron desde la empresa, la denominación PTx nace a partir del concepto de agricultura de precisión (P) y tecnologías avanzadas (T) que multiplican (x) el impacto de la tecnología en los productores.
Andrew Sunderman, director General de PTx Trimble, explicó que “los agricultores confían en las tecnologías de agricultura de precisión para aumentar los rendimientos, reducir el desperdicio y maximizar sus recursos”.