Biogénesis Bagó centra sus esfuerzos en el asesoramiento a los productores, a través de un equipo técnico de excelencia, de la difusión de buenas prácticas, y del uso de tecnologías, como pilares fundamentales para prevenir enfermedades y garantizar la sanidad de los rodeos bovinos; por ejemplo, los de los tambos.
En ese sentido, en el marco de Todo Láctea 2024, la muestra del sector lácteo que se lleva a cabo en la ciudad de San Francisco, Córdoba, la compañía de biotecnología especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones destinadas a la salud animal tuvo su participación con muchas actividades.
En el encuentro que se lleva a cabo del 7 al 9 de mayo, se enfocó en la sanidad animal en sistemas lecheros, con el fin de compartir con veterinarios y productores las mejores prácticas para la productividad.
En el marco de la Jornada de Genética y Reproducción, edición Biogénesis Bagó, en el auditorio principal Carlos Berra, se llevaron a cabo una serie de charlas, iniciando con la disertación del médico veterinario, Julián Bartolomé, denominada “explorar la eficiencia reproductiva en las vaquillonas, impacto en el crecimiento y la producción”.
Luego, tuvo lugar la charla de Connie Córdoba “el GPS para un plan genético que posibilite un rodeo sano y productivo”, y la jornada finalizó con una conferencia a cargo del veterinario Miguel Nieto, Asesor en Reproducción, acerca de “la utilización de hormonas de calidad en el manejo reproductivo de vacas lecheras”.
En tanto, este miércoles la compañía brindó un taller en el Auditorio secundario, el cual se enfocó en los beneficios del uso de vitaminas y minerales en el tambo, y se reforzó acerca de los planes sanitarios sugeridos para dicho sistema de producción
UN PLAN PARA LA SANIDAD EN LOS TAMBOS
Entre otros aspectos, el equipo de Biogénesis Bagó continúa con su campaña “Misión Posible” que fomenta la aplicación de planes sanitarios acordes a cada momento productivo.
En este sentido, durante Todo Láctea se pudo acceder a la campaña “Misión Posible Tambo”, la cual promueve el bienestar del rodeo, su salud productiva y su producción futura.
En la exposición, los esfuerzos se enfocaron en los beneficios del uso de vitaminas y minerales en el tambo, y pusieron énfasis en los planes sanitarios sugeridos para dicho sistema de producción.
La empresa está presente en los cinco continentes y abastece con sus soluciones a más de 60 países.
Sus plantas tienen una capacidad productiva de 450 millones de dosis de vacunas para la prevención de diversas enfermedades que afectan la salud de los animales.
Los más de mil profesionales de Biogénesis Bagó han logrado hacer de esta compañía un referente global en la prevención y control de la fiebre aftosa y uno de los principales proveedores de vacuna antirrábica canina y felina, tanto para la Organización Panamericana de la Salud como para numerosas autoridades sanitarias de diversos países.