El sudeste de la provincia de Tucumán fue escenario de destrozos y evacuados a causa de la impresionante tormenta de granizo que se desató ayer por la tarde y se extendió por 20 minutos.
Según informó la Dirección de Defensa Civil, la localidad más afectada resultó Los Ralos, donde 7 familias tuvieron que ser evacuadas y 15 viviendas quedaron aisladas. En tanto, el Naranjito, Santa Rosa de Leales, Los Pereyra, El Puesto y Ranchillos sufrieron importantes daños.
Además, se cayeron árboles, el tendido eléctrico y un transformador de energía, al tiempo que volaron techos de chapa y se rompieron vidrios en centros asistenciales y en una escuela por las fuertes ráfagas de viento, de acuerdo a datos de medios locales.
Mirá las imágenes en las redes sociales
[Granizo] Se informa q solo se registraron daños materiales tras el fuerte temporal en la zona Este de Tucumán @LV12TUC @SMN_Argentina pic.twitter.com/Q1VkNqQViu
— Horacio Flores (@horaciofloresok) 31 de octubre de 2017
Un temporal con abundante caída de agua, granizo e intensas ráfagas de viento azotó la zona este de #Tucumán. Desde Defensa Civil informaron que la tormenta afectó Los Ralos, El Naranjito, Santa Rosa de Leales, Los Pereyra, El Puesto y Ranchillos.https://t.co/KrtR0AwZa5 pic.twitter.com/wOTj8ZDUib
— Sec. de Comunicación (@ComunicacionTuc) 31 de octubre de 2017
Tucuman. Granizo y viento en zona este de la provincia pic.twitter.com/UbFqMd0H76
— NokomaAca (@Nokomaaca) 31 de octubre de 2017