Un fuerte temporal de lluvia y vientos huracanados causó voladuras de techos y la caída de árboles y postes de la luz y telefónicos, pero no víctimas personales, en varias ciudades del sudeste de la provincia de Entre Ríos.
Voceros de la Junta de Defensa Civil informaron a Télam que las localidades más afectadas fueron Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, donde se registraron voladuras de techos, daños en edificaciones, caídas de árboles y cortes en el servicio eléctrico, entre otras complicaciones.
En Concepción del Uruguay varios techos fueron arrancados por el fuerte viento y cayeron árboles, ramas y cables en los primeros minutos del día de ayer, cuando una fuerte tormenta afectó a unas 15 viviendas y provocó la caída de numerosos árboles y postes de la luz.
Tres dotaciones de bomberos trabajaban este martes asistiendo a los vecinos afectados, algunos de los cuales tuvieron que ser alojados en el refugio municipal luego de que sus casas se inundaron o sufrieron la voladura de los techos.
Las fuentes dijeron que en Gualeguaychú también se registraron cortes de cables y la voladura de techos en varias viviendas, que provocaron el corte del cableado eléctrico y dejaron sin luz a gran parte de la ciudad.
A pesar de la intensidad del fenómeno meteorológico no se reportó la existencia de víctimas personales.