Golden Peanut and Tree Nuts inauguró en Córdoba su nueva planta de blancheado de maní, que le demandó una inversión total de US$ 11 millones.
De esta manera, la empresa de Alejandro Roca procesará a partir de ahora hasta 10 toneladas por hora y creará 30 nuevos puestos de trabajo.
Durante el acto de apertura – que contó con la presencia del ministro de Industria, Roberto Avalle; el secretario de Industria, Pablo De Chiara y el director de Control de la Industria Alimentaria, Federico Priotti- el presidente de la firma, Carlos Urquiza, anticipó que con estas nuevas instalaciones “podremos incrementar nuestra producción y de esta manera tendremos la posibilidad de expandirnos y abastecer nuevos mercados internacionales”.
“Es un gran ejemplo de cómo se puede crecer con la producción del maní, agregando valor en origen a un producto primario. Córdoba tiene una gran potencialidad para abastecer de alimentos al mundo y de esta manera impulsar el desarrollo productivo de localidades como éstas, potenciando más nuestro interior”, expresó, por su parte, Avalle.
Cabe destacar que la firma abastece a distintos mercados del mundo con productos de alta calidad, bajo normas internacionales de calidad y seguridad alimentaria.