En consistencia con los planes de transformación global previamente anunciados, Bayer anunció este viernes que definió suspender su negocio de semillas y biotecnología de soja en la Argentina, a partir de la campaña 2021/22.
Desde la compañía explicaron que, considerando que la presión de insectos es más baja que otras regiones, Argentina representó aproximadamente el 10% del total de la superficie sembrada con Intacta RR2PRO, es decir, las variedades con tecnología de resistencia al glifosato y a insectos lepidópteros, en 2020/2021.
Mirá también Imparable: en una década, el rinde del maíz duplicó al de soja
De esta forma, la compañía buscará una transición ordenada para acompañar a sus clientes y socios y permanece totalmente comprometida con sus negocios de maíz, protección de cultivos y agricultura digital en el país.
El plan es reorientar las inversiones en la Argentina hacia proyectos rentables e innovadores, enfocados a impulsar la transformación digital y nuevos modelos de negocio; como la plataforma digital “Orbia” o la iniciativa de carbono, que se lanzó la semana pasada en el país.