La investigación y desarrollo de un nuevo principio activo significa una gran inversión y una década de trabajo. Considerando esto, FMC Corporation e Isagro han realizado un acuerdo vinculante mediante el cual la primera de las compañías adquirirá el principio activo Fluindapyr por un valor de 55 millones de euros (aproximadamente $ 60 millones de dólares).
La transacción quedará sellada definitivamente a fines del tercer trimestre de 2020 y transferirá a FMC la propiedad intelectual, los conocimientos, los registros, las formulaciones de productos y otros activos globales del Fluindapyr.
Mirá también PLA: la única firma argentina distinguida en Alemania en protección de cultivos
El activo, descubierto originalmente por Isagro, ha sido desarrollado conjuntamente por FMC e Isagro, en virtud de un acuerdo de colaboración de investigación y desarrollo de 2012.
La molécula es del grupo de los SDHi, es decir, que inhibe la acción de la succinato deshidrogenasa (a nivel de la respiración celular) controla una variedad de enfermedades en cultivos, cultivos especializados y césped, destacó Mark Douglas, presidente y CEO de FMC.
Se espera un pre lanzamiento en Paraguay este año, luego un lanzamiento inicial en Estados Unidos en el año 2021, seguido de lanzamientos en China, Europa, Argentina, Brasil, adelantaron desde la marca.