La firma alemana Evonik Industries invertirá aproximadamente 30 millones de dólares (M/u$s) para la construcción de una planta de fabricación de catalizadores para la producción de biodiesel en la provincia de Santa Fe.
En este sentido, directivos de la empresa mantuvieron en las últimas horas una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en donde la interiorizaron acerca del proyecto que se llevará a cabo en la zona santafesina de San Lorenzo.
“Le comentamos nuestra intención de establecernos en la Argentina. Se le notó una estimación grande por la industria de biodiesel porque es algo que estratégicamente fortalece al país”, dijo hoy a Infocampo radio (AM 950 / Radio Belgrano) José Bergés, vicepresidente de Evonik Industries.
“Hoy en día Sudamérica para la producción de biodiesel es la región que mayor dinámica tiene, antes que China o India”, señaló Bergés, para luego mencionar que “llegamos a la conclusión que la mejor localización es el parque industrial de Santa Fe debido a la conexión logística que tiene”.
El comienzo de la obra está previsto para el próximo mes de julio y se estima que podría culminar durante en último trimestre de 2012. Además, el proyecto de la empresa alemana va a generar alrededor de 30 empleos directos en San Lorenzo.
Evonik Industries fue fundada hace unos 160 años en Alemania, al tiempo que en la Argentina se encuentra instalada desde el año 1969. Actualmente emplea a más de 35.000 personas en más de 100 países.