Gladys Itatí Abreo, candidata a vice intendente de la capital de Corrientes por el Frente de Todos, se mostró montada en el lomo de una llama y recibió cientos de críticas en las redes sociales.
Es que Abreo le pagó a un hombre que estaba alquilando al ejemplar, y que terminó demorado en una comisaría por una denuncia de maltrato animal por parte de la Fundación Grupo Patitas.
Según la ONG, el sujeto estaba con la llama y un pony en el barrio Fray José de la Quintana, y ofrecía montarlos a cambio de dinero.
“Cuando fuimos a entregar una casita para un perro, nos encontramos con este señor en la plaza de los Ex Combatientes de Malvinas rodeado de un grupo de personas que se subían y sacaban fotos arriba del lomo de la llama”, explicó Silvia Lemchjk, miembro de la fundación, al medio local El Litoral.
Mientras los proteccionistas accionaban ante la Policía, se llevaba a cabo un acto político de la candidata, en el cual algunos participantes y la propia Abreo pagaron por tomarse fotografías con el animal para subirlo a las redes sociales.
“Esas personas pagaron para que los animales sean usados, no hicieron nada para detener la situación”, manifestó Lemchjk.
Después del evento, las autoridades tomaron la denuncia y trasladaron a los animales al patio de la comisaría hasta que se conociera la orden del fiscal. Sin embargo, al día siguiente el pony y la llama se le regresaron al dueño, dado que declaró tener los papeles.
Las agrupaciones proteccionistas de animales constataron que el hombre siguió haciendo los recorridos, además de subir el precio a 300 pesos para montarse y sacarse una foto con la llama.