La Cámara de la Industria Nacional Equina (Camine) celebra la confirmación de la realización de la “Triple Corona de Polo”, un evento deportivo de clase mundial que es fundamental para el desarrollo de toda la industria equina argentina.
La Triple Corona comienza con el “Torneo Abierto de Tortugas”, primera cita importante de la temporada de polo, que será seguida del “Abierto de Hurlingham” y el “Abierto Argentino”, en Palermo, a fines de noviembre.
Gastón Laulhé, criador de caballos de polo, explica que el sector ya está muy afectado por la imposibilidad de que entren extranjeros al país.
“El caballo se tiene que probar, jugar, y después se compra y empieza a viajar. Ahora la venta de caballos ha pasado a ser cero. Pero la mayoría de los criadores somos pymes que hacemos entre 10 y 20 productos por año, y ahora hemos tenido que achicarnos muchísimo en los servicios que vamos tomando por temporadas”, agrega Laulhé.
Por otra parte, advierte que la cría es un proceso muy largo ya que pueden pasar seis años desde que nace hasta que el caballo está listo para la venta, entonces ya de por sí es un negocio fino.
También Hilario Ulloa, jugador de Ellerstina, aporta su opinión: “Aunque no parezca, la industria del polo es muy grande e incluye a los campos que crían caballos, los centros de transplantes embrionarios, los centros de doma, los centros de hechura…Para este contexto, que hace todo eso para poder vender un caballo durante la temporada, la Triple Corona es la frutilla del postre”, afirma.