Los 42 contratistas de viña nucleados en la Cooperativa de Trabajadores de Viña (Cootravi) al fin comenzaron con la producción de vinos en la bodega No Me Olvides, adquirida en 2013 con un crédito blando de $5 millones a tasa cero que les otorgó el gobierno de Mendoza, pero que no pudieron empezar a devolver por la imposibilidad de ponerse en marcha.
Lo cierto es que esta semana finalmente comenzó la molienda, el llenado de piletas y la cosecha y acarreo de uva, y se logró en el marco de un plan de negocios que lleva adelante un equipo conformado por miembros del Ejecutivo provincial, del Iscamen y el Instituto de Desarrollo Rural (IDR).
Según informó el gobierno de Mendoza, se brindó a Cotravi apoyo técnico y financiero con el fin de “fortalecer a los miembros para sacar adelante el proceso de producción” e “incentivar la producción sostenida de vino para este sector socio-productivo”.
Además, indicó que se están analizando posibles líneas de financiamiento para posibilitar que los contratistas completen la cadena de producción (cosecha, elaboración y comercialización de los productos), lo que se traducirá en un producto con mayor valor agregado.